domingo, 10 de febrero de 2008

Carnaval de Cádiz. Día 4 . Comparsas.

El cuatro, cayendo en lunes,
descansados de alborotos
ducha, desayuno y otros
y al autobús se nos sube.


Las once ya habían sonado
cuando ese trasto nos lleva,
a Cádiz, charanga y juerga,
que en chirigotas presume
de sus risas y sus penas.


Nos dejan dicho y contado
que cada cual se entretenga,
y que a los nueve ya dadas
volverán a ver quien queda.


Las rutas organizadas
para repartir el tema:
de Candelaria a San Toño;
de San Juan, a Mina entera.


A las trece, empieza todo;
la chirigota en bateas
se reparten a dos caras,
para pregonar sus letras.


En Plaza Mina los vimos
a los grupos que allí eran;
nos reímos con sus letras
y algunas contaban penas.


Otros Grupos ilegales
en una esquina cualquiera,
hicieron reír con ganas
al de aquí y los de afuera.


Como no puedo acordarme
de lo que allí se dijera,
por unos euros de nada
las letras y me trajera.


No pienso yo revenderlas
que no lo tema cualquiera,
solo quiero oír reír
como antes, yo lo hiciera.


Solo dos Grupos compre...,
tal ves cuarenta, si hubiera;
de ilegales, no se sabe
aunque "muchismos" se oyeran.


Comimos de tapa y bote;
el tiempo, no se perdió,
pues fue una gloria vivida
que guardo en mi corazón.
Para no dar mas la lata,
aquí se acaba el pregón.


En adelante, enviare las letras, para vuestro disfrute.


Emilio Medina M.

No hay comentarios:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket