jueves, 16 de abril de 2009

Hoy

Hoy anduvo la vida por mi calle.
Hoy entró en la casa,
se metió en mi cuerpo.
Revolvió recuerdos.
Se acordó de Luisa,
que murió de amor,
se metió en tardes de mate y sol.
Hurgó en la memoria
de bailes quinceañeros,
en la cerveza tomada a escondidas,
en el porro probado
en el cordón de la vereda,
en mis años sesenta, mezcla de Beatles,
cumbia y guitarra,
folclore y soledad.
Caminó por la angustia balconera,
por las charlas con amigos,
por el winco a todo volumen,
por Salvatore Adamo,
por mi llanto retenido.
Se metió tanto en esta mi vida,
que no pude echarla,
destruirla u olvidarla.

©Elisabet Cincotta
"Las únicas muertes que el hombre conoce son aquellas a que se sobrevive." Macedonio Fernández

No hay comentarios:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket